jueves, 28 de octubre de 2010

Introducción a la publicidad WEB

Obj. Utilización de estrategias publicitarias y la aplicación de software, photoshop y flash para el Blogger.


Contenidos: Fundamento de la publicidad
Actividades: -Trabajo individual Coeficiente 2


El alumno debe crear dos banner publicitarios utilizando los software photoshop y flash (Cada banner es independiente). El alumno eligirá la marca, Producto o servicio.


Características del Banner:
-Ambos Banner deban tener imágenes icónicas, logos, colores, fuentes, corporativos de la de la marca elegida productos o servicios.
1ª Banner :Dimensión y duración del primer banner 200x200 pixeles con una duración mínima de 60 fotogramas.
2ª Banner: Dimensiones 700x140 pixeles, con una duración mínima de 80 fotogramas


Fecha Evaluación: Este trabajo sera evaluado con notas acumulativas que se sumaran y promediaran a la nota Coef 2
Primer avance de trabajo es el 4 de noviembre1ª Nota, 18 de Noviembre 2ª Nota, 25 Evaluamos, día 2 de diciembre
Los dos banner deben ser publicados en el BLOG de cada alumno
Definición de Publicidad: Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público por un mensaje comercial, para que tome la desición de compra de un producto o servicio que una organizacion ofrece.

Segun la L.G.P es la ley general de publicidad  dice que es toda forma de comunicacion realizada por una persona física o jurídica, pública o privada (En el ejercicio de una actividad  comercial, industrial, artesanal o prefecional) con el fin de promover de forma diracta o indirecta la contratacion de servicios, bienes muebles o inmueble, derechos y obligaciones.

Según la asociación americana de marketing la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo. que permite que lo anunciantes utilizando un desarrolo de un lenguaje especíico que genera demanda para sus productos.


  Diferencia entre propaganda y publicidad

La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a promover ideas políticas, filosófica, sociales o religiosas, es decir es una comunicación ideológica.

Emisor: Es el que emite el mensaje (La agencia de publicidad)
Receptor: Es el que recibe el mensaje (Público objetivo)
Mensaje: Es la pieza publicitaria dependiendo cuál es el canal
Canal: es por donde se transmite el mensaje (Diario, Tv, Radio, Etc)
Código: Es un lenguaje específico publicitario que se estructura y difunde en la pieza publicitaria
Feedback: Retroalimentación (Es la respuesta obtenida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario